MRI – tallerista fundadora y coordinadora


TRAC / Mariana Rodríguez Iglesias
aquiTRAC@gmail.com
[+54 11] (15) 69 60 35 11

Es Licenciada en Artes (U.B.A.) y adscripta a la cátedra de Historia del Arte Latinoamericano Contemporáneo -profesora titular, Dra. Andrea Giunta.

Ha recibido una beca de la Universidad Torcuato Di Tella para realizar el curso de posgrado Panorama en Arte Latinoamericano Contemporáneo organizado por la Fundación arteBA.

Docente y creadora de los cursos: Escándalos en el Arte (Historia del arte a través de sus situaciones más escandalosas); Primeros Auxilios en arte contemporáneo (curso sobre las propuestas más contemporáneas de manera accesible a todo público); Domesticando lo Sublime. Coleccionar arte hoy (aproximación al coleccionismo de arte actual, bases de mercado del arte e historia contemporánea); y de Alta en el cielo. Historia argentina del arte.
Dicta cursos en la UMSA, en galerías de arte y en talleres de artistas, así como de manera particular.

Es, a su vez, asesora de coleccionistas.

Su última labor en instituciones culturales fue como asistente de la presidente de Fundación Proa, Sra. Adriana Rosenberg (2009).

En el 2010 produjo la exhibición Homenagem de la Casa-Museo Magada Frank en el Museo Oscar Niemeyer de Curitiba con el traslado de más de 150 obras de la escultora franco-húngara, al mismo tiempo que asistía al director de la Casa-Museo Magda Frank de Buenos Aires.

En el 2005 se incorporó al equipo de Fundación Start donde se desempeñó como productora del sitio ramona web. Allí también desarrolló y coordinó el proyecto Bola de nieve en el marco de una pasantía otorgada por Espacio Fundación Telefónica.

Organizó varias exposiciones de arte contemporáneo: la primera fue Las Ciudades Inservibles (julio de 2006, galería Appetite) con obra específicamente producida para la ocasión por los artistas Gastón Cammarata, Lux Lindner y Gustavo Ríos. Estuvo a cargo de la curaduría de las exposiciones Odds and Ends (junio de 2007, galería Crimson), fotografías de Nicolás Dojman y Retratódromo (octubre de 2007, galería Crimson), pinturas de Martín Carpaneto, Federico Fernández y Leonardo Gariboti.

Sus últimas exhibiciones se realizaron en Masottatorres Arte Contemporáneo, la primera titulada Jovencitas Mojadas (junio de 2008), se trató de fotografías de Lucia Galli Mainini; la segunda también de fotografías mostró las obras de Livio Javier Giordano y Lucas Distéfano, se tituló Satori (agosto de 2008).
Todas las exposiciones realizadas contaron con la producción de un texto curatorial publicado en diversos formatos.

2 respuestas a MRI – tallerista fundadora y coordinadora

  1. srge dijo:

    quiero formar parte!

    • TRAC dijo:

      Uf, estaría buenísimo que puedieras formar parte… tendría que desarrollarlo en formato no-presencial, a distancia, vía skype… para pensarlo!!!
      gracias por comentar, corazón!!!
      beos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s