reseña – Louise Bourgeois por Paola Grinberg


TE INTRIGA, TE ATRAPA, TE CONMUEVE ……

Te invita a sentirte parte de ella, se mezclan un montón de sensaciones, tanto para el que conoce o no de arte …. Involucra el adentro y el afuera a través de 86 obras de diversos materiales. Dejemos de lado conceptos arquitectónicos, escultóricos, si es paisaje/no-paisaje, arquitectura-no arquitectura, escultura o monumento, lo que si hace es conmemorar la obra, la memoria y su tarea como escritora.

Si bien la muestra se titula “El retorno de lo reprimido” y su título de entrada nos da el puntapié para adentrarnos en el campo de lo psicología viendo algunos conceptos de 2 de sus pensadores como Freud y Lacan. Es El retorno de lo reprimido de su obra que se ha dado a conocer en los años 80, algo que estaba dormido, reprimido y que estalló en PROA, especialmente en la vereda y en el barrio de La Boca, mostrando lo mejor de la genial Louise.

Estoy por entrar y no puedo dejar de contemplarla. Termino el recorrido interior y desde los ventanales la sigo mirando. Maman se expande en el campo …. Al salir sólo se que no puedo dejar de reprimir mi felicidad y alegría, la sigo admirando … hasta que el colectivo 64 da la vuelta por la Av. Almirante Brown y se aleja.

Pienso retornar.

Paola Grinberg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s