ejercicio de ‘descripción a priori’ – d(13) – Gabriela Pino


Sam Durant – Scafold (2012)

Comencé por observar los materiales y el tamaño de la estructura de la obra de Sam Durant, lo primero que veo es un juego de opuestos entre lo sólido, con el metal y lo volátil representado en el uso de la madera y encontre esa repetición durante la mayor parte de tiempo que tome para analizar este trabajo.

Una parte se eleva y por lo tanto no me permite subir, la otra me da todas las garantías de poder acceder, inclusive estar a resguardo con un cercado metálico, pero una vez adentro lo que me permitió subir no me dejara moverme, me atrapara, para luego despertar mi deseo de pasar a la madera, que me dará libertad después de haber accedido a ella por medio de la anterior.

Una vez que pueda estar parada y que haya sorteado todos estos pasos observare aquello que la estructura me invita a ver. Pero es claro que debo sortear todas estas postas antes de lograrlo.

Yo imagino que es parecido a un recorrido mental, como cuando debemos pensar en los beneficios o las desventajas que suponen una elección, una decisión ante determinada situación.

G. P.

+ imágenes de esta obra en Contemporary Art Daily

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s